Juventud y pornografía en la era digital: consumo, percepción y efectos

Publicacion: 30 noviembre 2023

Autoría: Alejandro Gómez Miguel, Stribor Kuric Kardelis y Anna Sanmartín Ortí

Los referentes simbólicos de la ‘generación de las crisis’. Cómo interpretan la ciudadanía, el bienestar y la cultura laboral a partir de las series televisivas más consumidas por la juventud española (2008-2020)

Publicacion: 20 noviembre 2023

Autoría: Lorena Gómez-Puertas (coord.) (UPF); Reinald Besalú Casademont (UPF); Mònica Figueras-Maz (UPF); Mittzy Arciniega-Cáceres (UPF); Pablo Gómez-Domínguez (UPF, PHD Media); Mar Guerrero-Picó (UPF) y Mercè Oliva Rota (UPF)

A lo largo del informe se analiza el modo en el que las personas jóvenes se conciben a sí mismas y proyectan su futuro individual y colectivo a través de los imaginarios de la cultura popular que han poblado las pantallas en los últimos años. Concretamente, se propone explorar cómo interpretan la ciudadanía, el bienestar...

Videojuegos y jóvenes: lugares, experiencias y tensiones

Publicacion: 6 junio 2023

Autoría: Alejandro Gómez Miguel y Daniel Calderón Gómez

Fad Juventud ya trabajó sobre videojuegos hace dos décadas (siento Fundación de Ayuda contra la Drogadicción) en colaboración con el INJUVE, en el estudio «Jóvenes y videojuegos: espacio, significación y conflictos». Desde entonces, el ámbito de los videojuegos ha cambiado mucho, tanto por su dimensión económica y alcance social y cultural, como por los diferentes...

El ocio digital de la población adolescente

Publicacion: 30 noviembre 2022

Autoría: Alejandro Gómez Miguel; Daniel Calderón Gómez

Consumir, crear, jugar. Panorámica del ocio digital de la juventud

Publicacion: 28 abril 2022

Autoría: Calderón Gómez, Daniel; Gómez Miguel, Alejandro

¿Hacia una segunda crisis de la juventud? Socialidades juveniles en tiempos de pandemia

Publicacion: 8 abril 2022

Autoría: Santos, A.; Ballesté, E.; Feixa, C. y Sanmartín, A. (eds.)

Sigue siento importante tener encuentros entre académicos y profesionales. Seguimos necesitando conversar sobre los resultados de la investigaciones y el trabajo diario. Se sigue imponiendo la necesidad de que lo que compartimos quede registrado de alguna manera para posteriores reflexiones. Esta publicación es fruto de estas tres necesidades: ofrece una selección de las ponencias presentadas...

Prácticas invisibles: Análisis de la incidencia e impacto del juego patológico en las trayectorias vitales de los adolescentes y jóvenes

Publicacion: 1 septiembre 2021

Autoría: Karmele Mendoza Pérez; Marta Morgade Salgado; Raúl Márquez Zamora; Chabier Gimeno Monterde

Geografías de la Ciudad Nocturna: Análisis comparativo y aplicado del ocio nocturno joven el Madrid, Barcelona y Lisboa.

Publicacion: 16 julio 2021

Autoría: Begoña Aramayona Quintana (coord); Julia Romón López-Herce; Julia Gómez-Ullate; Daniel Fuentes Licht; Miguel Sánchez Gómez; Jordi Nofre i Mateo (asesor científico)

De puertas adentro y de pantallas afuera. Jóvenes en confinamiento

Publicacion: 21 octubre 2020

Autoría: Sanmartín, A.; y Ballesteros, J.C.; Calderón, D.; Kuric, S.

A lo largo de la presente investigación analizamos el impacto que está teniendo la crisis del coronavirus y, en concreto, el período de confinamiento, en las actitudes y formas de vida de los y las jóvenes. Hemos priorizado el conocer algunas cuestiones en particular, como la convivencia en el hogar, la actividad laboral y educativa...

¡¡Jóvenes a jugar!! Análisis del impacto de la publicidad en el juego de apuestas en adolescentes

Publicacion: 2 junio 2020

Autoría: Daniel Lloret Irles; Víctor Cabrera Perona; Carlos Falces Delgado; Hugo García Andreu; Sara Mira Molina

Ocio y modelos de vida. La inevitable consolidación de las tecnologías en el tiempo libre de la juventud

Publicacion: 24 febrero 2020

Autoría: Ballesteros, J.C.; Megías, E. y Rodríguez, E.

El fandom en la juventud española

Publicacion: 5 febrero 2020

Autoría: Daniel Cassany (coord.)