NOTE! This site uses cookies and similar technologies.

If you not change browser settings, you agree to it. Learn more

I understand

Planeta Joven

Lanzan el primer Máster de desarrollo de videojuegos para adolescentes

A Friday, 20 January 2017. Publicado en Enero 2017, Protagonistas, Sociedad, Nuevas Tecnologías

El proyecto es iniciativa de la Universidad de Málaga junto con el club creativo ‘Stemsxion’ y y el estudio ‘A bonfire of souls’

Lanzan el primer Máster de desarrollo de videojuegos para adolescentes

El club creativo y tecnológico ‘Stemxion’ y ‘A bonfire of souls’, estudio profesional de desarrollo de videojuegos, en colaboración con el Máster Propio en Creación de Videojuegos de la Universidad de Málaga, han creado el primer Máster Juvenil en Desarrollo de Videojuegos, dirigido exclusivamente a jóvenes de entre 14 y 18 años.

Las redes sociales, camino del éxito para la poesía juvenil

A Tuesday, 17 January 2017. Publicado en Enero 2017, Protagonistas, Creadores, Sociedad, Nuevas Tecnologías, Literatura

Twitter y Facebook se han convertido en el soporte habitual de jóvenes figuras como Marwan, Irene X o Loreto Sesma

Las redes sociales, camino del éxito para la poesía juvenil

Ya hemos hablado de algunos de ellos en Planeta Joven y es una tendencia que sigue creciendo. Se trata de un nuevo fenómeno que ha surgido a través del 2.0 y que ha hecho de la poesía una nueva forma de expresión. En Facebook, pero sobre todo en Twitter, donde el formato se adapta fácilmente a la estructura de los versos, nombres como Marwan, Irene X, Loreto Sesma o Carlos Salem, triunfan en la red pero también vendiendo miles de libros. 

Uno de los máximos exponentes de esta nueva generación de poetas es el también cantante Marwan, un madrileño de padre palestino que reúne en cada concierto o recital a miles de personas. Con su último libro, ‘Todos mis futuros son contigo’ (Planeta), Marwan rozó las 60.000 copias vendidas, según informa la página web del artista, motivo por el cual ha recibido varias ofertas de editoriales que quieren publicar sus creaciones.

El sector agrario, posible futuro laboral de 20.000 jóvenes

A Friday, 13 January 2017. Publicado en Enero 2017, Protagonistas, Sociedad

El Gobierno estima que aproximadamente esta cantidad de nuevos empleos se generarán en la agricultura hasta 2020

El sector agrario, posible futuro laboral de 20.000 jóvenes

Las ayudas para la incorporación de jóvenes al sector agrario es una de las prioridades de comunidades como Andalucía, Castilla-La Mancha y Castilla y León. Por ello, se están multiplicando las ayudas para que este colectivo forme parte del relevo generacional de un área de empleo muy importante en el país y que también se está tratando de impulsar desde el Gobierno central. 

De hecho, la ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha llegado a asegurar recientemente que el Ejecutivo prevé la incorporación de hasta 20.000 jóvenes al sector agroalimentario durante esta legislatura, es decir, hasta el año 2020, y ha añadido que trabajarán con el fin de conseguir “un sector más atractivo”.

Jóvenes que arrasan con la técnica vocal del 'beatbox'

A Tuesday, 10 January 2017. Publicado en Enero 2017, Protagonistas, Creadores, Música

Dimensión Vocal es un grupo que adapta canciones de todo tipo y compone solo con sus voces

Jóvenes que arrasan con la técnica vocal del 'beatbox'

Lo clásico y lo moderno se dan la mano dentro de las creaciones que el grupo juvenil Dimensión Vocal compone y adapta desde hace años. Se trata de seis jóvenes que están arrasando en las redes sociales gracias a la técnica del ‘beatbox’, es decir, canciones sin música, realizadas tan solo con su voz y con percusión vocal.

La solidaridad juvenil no entiende de fronteras

A Friday, 06 January 2017. Publicado en Enero 2017, Protagonistas, Creadores, Sociedad, Arte, Solidaridad

Jóvenes de España, Marruecos, Italia y Bélgica se reúnen para orientar a chavales con menos oportunidades

La solidaridad juvenil no entiende de fronteras

Un nuevo ejemplo de solidaridad entre culturas se está desarrollando desde principios del presente año por parte del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo (Salamanca), que colabora con la celebración del proyecto ‘Academy of dreamers Express Art. Esta iniciativa ha reunido en el municipio a más de 50 jóvenes de España, Marruecos, Italia y Bélgica. 

El proyecto, coordinado por la Asociación AJS (Asociación de Jóvenes Solidarios, de Arenas de San Pedro), está orientado expresamente en jóvenes con menos oportunidades, dificultades de aprendizaje u otros en combinación con un nivel bajo de inglés, y se está llevando a cabo el entorno del albergue de La Concha entre los días 2 y 10 de enero.