NOTE! This site uses cookies and similar technologies.

If you not change browser settings, you agree to it. Learn more

I understand

News

Los jóvenes españoles mantienen posiciones muy divididas en este tema: el 45% considera que las empresas no ejercen ningún tipo de discriminación en función del sexo y prácticamente la misma cantidad cree que se discrimina a las mujeres.

Son ellas las que se muestran más sensibles en esta cuestión, prácticamente el 60% considera que las empresas discriminan a las mujeres, por un 37% de los hombres que opina así.

Las diferencias en el salario (73%) y el acceso a puestos de mando (casi el 53%), son los aspectos concretos más señalados por los jóvenes en donde se traduce esta discriminación. 

El estudio analiza, a través de una encuesta personal a 2.013 jóvenes de 16 a 29 años, las expectativas, necesidades y deseos de los jóvenes en relación a su formación y a sus perspectivas de incorporación al mercado laboral. 

La investigación ha sido elaborada por el Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud, un centro creado por la FAD gracias al apoyo de Banco Santander y Telefónica.


Attachments: 1

·    Un 74% considera bastante o muy probable tener que trabajar de lo que sea, un 67% tener que depender económicamente de su familia y más de la mitad cree que deberá marcharse al extranjero para trabajar en los próximos dos años.

·    El estudio analiza, a través de una encuesta personal a 2.013 jóvenes de 16 a 29 años, las expectativas, necesidades y deseos de los jóvenes en relación a su formación y a sus perspectivas de incorporación al mercado laboral.

·    La investigación ha sido elaborada por el Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud, un centro creado por la FAD gracias al apoyo de Banco Santander y Telefónica.


Videos: 1
Fotos: 1
Attachments: 1

•Los malos resultados en cuanto a datos de empleo y emancipación son los que lastran a España a las últimas posiciones de la tabla global de desarrollo. 

•Sin embargo, analizadas dimensiones específicas como “vida-salud” (que incluye datos de mortalidad, accidentes, fecundidad y suicidios) España aparece situada por encima de la media de la UE.

•ProyectoScopio es un iniciativa puesta en marcha por el Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud de la FAD gracias al apoyo de Banco Santander y Telefónica.

 

Videos: 1
Fotos: 2
Attachments: 2

•    En España, durante la última década, se ha producido un aumento constante del tiempo de ocio de los jóvenes. 
•    También ha crecido el número de jóvenes españoles que afirma salir por la noche, no obstante, regresan antes a casa tras sus salidas nocturnas.
•    Para casi la mitad de los jóvenes salir por la noche significa tener cierta sensación de hacer algo diferente y el 30% alude a que les aporta sensación de libertad.
•    La investigación ha sido elaborada por el Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud, un centro privado e independiente creado por la FAD gracias al apoyo de Banco Santander y Telefónica.


Page 1 of 8