FAD
Si tiene problemas para ver este email pulse aquí y abra el contenido en su navegador.
Para asegurar que recibe estos mensajes, añada info@adolescenciayjuventud.org a su libreta de direcciones.
FAD Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud
Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud
Boletín de novedades Nº 35- Mayo 2017
2017 Julio 05

Este boletín incluye las principales novedades del Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud correspondientes al mes de mayo de 2017.

Noticias
Nuevo artículo del blog “Análisis y Debate” del ProyectoScopio
Nuevo artículo del blog “Análisis y Debate” del ProyectoScopio

Disponible el último artículo del blog Análisis y Debate del ProyectoScopio: “Visualizando el potencial del Índice Sintético de desarrollo juvenil comparado”. Te invitamos a comentar los resultados analizados.

Presenta tu comunicación a las II Jornadas sobre Estudios de Juventud
Presenta tu comunicación a las II Jornadas sobre Estudios de Juventud

La REJS(Red de Estudios sobre Juventud y Sociedad) y el Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud organizan las II Jornadas sobre Estudios de Juventud el próximo mes de noviembre en Fuenlabrada (Madrid). El plazo para presentar comunicaciones se amplía hasta el 30 de mayo.

IV Convocatoria Ayudas a la Investigación 2017
IV Convocatoria Ayudas a la Investigación 2017

A mediados del mes de junio se abrirá la cuarta convocatoria de Ayudas a la Investigación del Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud. En la página web puedes consultarlas bases de la convocatoria anterior.

II Edición Máster en Prevención de Riesgos Psicosociales en Adolescentes y Jóvenes (UPO)
II Edición Máster en Prevención de Riesgos Psicosociales en Adolescentes y Jóvenes (UPO)

El próximo curso 2017/2018 se llevará a cabo la II Edición del "Máster en Prevención en Riesgos Psicosociales en Adolescentes y Jóvenes", impartido por la Universidad Pablo de Olavide con la colaboración de la FAD, el Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud y la Red de Lucha contra la Pobreza y Exclusión Social (EAPN-A).

Novedad bibliográfica
Los nativos digitales no existen: Cómo educar a tus hijos para un mundo digital
Los nativos digitales no existen: Cómo educar a tus hijos para un mundo digital

 “Los nativos digitales no existen: Cómo educar a tus hijos para un mundo digital”. Barcelona: Deusto. Susana Lluna y Javier Pedreira "Wicho" (Coords.) (2017)

Esta publicación consta de dos partes. La primera se encarga de contextualizar y explicar algunos conceptos básicos del mundo actual: la historia de las nuevas tecnologías, o cómo esos cambios están dibujando una nueva sociedad que no es adicta a Internet. La segunda centra su atención en los “nativos digitales”, así como en las personas que se están encargando de formarlos en un sistema educativo no siempre preparado para este desafío.La recensión que se presenta centra su atención en algunos capítulos de cada parte, para ofrecer una visión global de las principales aportaciones de la publicación.

Vídeos
Jornada "Exceso y ocio juvenil. La extraña pareja"

Ya están publicados los vídeos de la Jornada “Exceso y ocio juvenil. La extraña pareja” celebrada el pasado 29 de marzo:

Planeta Joven
Últimos posts
Eventos de interés
Este mes, te recomendamos...
  • 16 de mayo: Fin del plazo de presentación de propuestas al concurso de cortometrajes “Drogas: tu punto de mira”
  • 23 de mayo: V Jornada Técnica de GSIA “Ser adolescente en el siglo XXI”
  • 31 de mayo: Fin del plazo de presentación de originales para la XVI Edición del Premio de ensayo breve en Ciencias Sociales “FERMÍN CABALLERO”
Novedades en las bases de datos
Jóvenes en los medios
  • David Le Breton : “La pérdida de referencias lleva a los adolescentes a conductas de riesgo” @ElPaís
  • ‘Millennial’, haz que tu opinión cuente @ElPaís
Para proteger el Medio Ambiente de nuestro planeta, antes de imprimir este mensaje o sus documentos anexos, asegúrese de que es absolutamente necesario.
Este mensaje se dirige exclusivamente a su destinatario y puede contener información privilegiada o confidencial. Si no es Ud. el destinatario indicado, queda informado que la utilización, divulgación y/o copia sin autorización está prohibida en virtud de la legislación vigente. Si ha recibido este mensaje por error, le rogamos que nos lo comunique inmediatamente por esta misma vía y proceda a su destrucción.
Si desea de darse de baja de este boletin, puede hacerlo a traves de este enlace Quiero darme de baja
© 2016 FAD, S.A. Todos los derechos reservados. All rights reserved.