• relatos_madres_adolescentes
    Las madres adolescentes no creen que su maternidad sea necesariamente un indicador de riesgo de exclusión social
     |

Según datos de la investigación "Relatos de madres adolescentes en la España actual", cuyo objetivo es analizar la maternidad adolescente desde la propia experiencia de las jóvenes madres para conocer sus necesidades y demandas, y ayudar así a plantear medidas que faciliten su inserción social integral.

• slider_converse2
    Un 27’4% de los y las jóvenes cree que la violencia de género es una conducta normal en la pareja
     |

Según datos extraídos del Barómetro 2017 de ProyectoScopio, el 31,5% de los y las jóvenes cree que es un problema que aumenta progresivamente por culpa de la población inmigrante y el 21,2% considera que es un tema politizado que se exagera.

• slider_revista
    Ya disponible el nº6 de METAMORFOSIS, la revista del Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud
     |

Este número incluye como Anexo Especial un diálogo sobre la juventud en el marco de las ciencias sociales entre Maritza Urteaga, profesora e investigadora en la Escuela Nacional de Antropología e Historia de México, y Néstor García Canclini, profesor e investigador de la Universidad Autónoma Metropolitana de México .

• slider_planeta_joven
    Conoce nuestro blog Planeta Joven
     |  Un punto de encuentro para reflexionar y dialogar sobre la realidad juvenil

Con la convicción de que jóvenes y adolescentes tienen la clave del futuro de nuestras sociedades, Planeta Joven busca acercarse y profundizar en sus actitudes y comportamientos, sus valores y potencialidades, sus trayectorias vitales o los retos que afrontan en la actualidad.

Sudar material. Cuerpos, afectos, juventud y drogas

Montse Cañedo, profesora del Departamento de Antropología Social y Cultural de la UNED, Enrique Moral y Ariet Castillo, antropólogos de la UNED, y Anna Sanmartín, subdirectora del Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud, nos explican en este vídeo los objetivos, el enfoque y metodología, y el trabajo de campo de la investigación “Sudar material. Cuerpos, afectos, juventud y drogas”.

Últimas publicaciones

Infórmate

Revista Metamorfosis

Anna Sanmartín en #TabúMachismo con @jonsistiaga en @cero @MovistarPlus: “Mujeres sensibles y ciudadoras. Hombres a… https://t.co/N0Qzsyaj16